Aprender español es mucho más que conocer un número determinado de palabras propias de la lengua de Cervantes o una moda pasajera entre las personas interesadas en estudiar idiomas. Hablar español es vivir y sobre todo, sentir una cultura milenaria de la que cada vez son partícipes más millones de personas en el mundo, a tenor de los últimos informes publicados, como por ejemplo “El español: una lengua viva”. Pero, ¿cómo aprender español?
La Rioja Spanish School es la primera escuela privada de Español como Lengua Extranjera (ELE) en La Rioja. Desde su apertura, en ella se está aplicando un método de enseñanza-aprendizaje exitoso que se basa en estos tres principios:
Definitivamente, en el aprendizaje de idiomas “menos es más”. Esto quiere decir que con la configuración de grupos pequeños (no más de 06 estudiantes por grupo) se genera el ambiente propicio para que cada estudiante se desinhiba y adquiera la confianza suficiente para practicar la lengua en todas sus destrezas. Además, desde la escuela se encuentra altamente positiva la variación de participantes en diferentes grupos dentro del mismo nivel MCER, en aras de fomentar un intercambio cultural y potenciar las habilidades sociales en la lengua de aprendizaje.
En el mundo actual, los estudiantes de cualquier disciplina tienen una agenda cada vez más apretada que incluso en algunos casos les dificulta acceder al conocimiento de forma presencial. Para paliar esta circunstancia y que los estudiantes se sientan seducidos para aprender español, es necesario que desde las escuelas de idiomas se les ofrezca una amplia variedad de opciones, de tal forma que el estudiante configure su propio curso “a la carta”. Estas preferencias deben plasmarse en la franja horaria en la que el estudiante quiera recibir la docencia, en el número de horas que quiera cursar por semana y en la periodicidad de su curso (mensual, trimestral o Curso Académico). En La Rioja Spanish School los estudiantes son libres de configurar sus cursos en relación a su disponibilidad y necesidades, lo que genera una confianza notable hacia la escuela y también hacia el método para aprender español.
Este principio no puede quedar en un mero eslogan de escuelas de idiomas o portales Web que generalmente poco lo aplican. El éxito de nuestro método se basa en que el profesor es una suerte de “artesano” que diseña cada clase teniendo en consideración el perfil de sus participantes y no solo su nivel lingüístico en relación con el MCER, sino sus preferencias, gustos y necesidades. Enfocando las clases en el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes, el profesor obtiene información valiosa que posteriormente le servirá para elegir o elaborar los materiales a utilizar en ellas.
¿Qué opinan los estudiantes sobre este método para aprender español?
A lo largo de este tiempo hemos tenido el placer de formar a estudiantes de diferentes culturas y países que al final de su periodo en la escuela han accedido a contestar un breve cuestionario con el objetivo de evaluar la calidad del método. A la pregunta “¿Qué piensas sobre los profesores y las clases de la escuela?” han mostrado de forma libre las siguientes opiniones:

Me siento bien en esta escuela de español. Los profesores son profesionales, pacientes y amables. Sobre las clases de español, lo más interesante son las lecciones diferentes todos los días y los ejercicios para practicar gramática, comprensión auditiva y conversación.

“Cuando llegué no entendía nada de español. Desde el principio, me explicaron en inglés mientras que yo no podía entender lo que decían en español, poco a poco he aprendido a escuchar, hablar, leer y escribir en español.”

“Todo fue muy bien, los profesores me han ayudado mucho con mi español. Además, conocí a muchas amigas y amigos de diferentes países del mundo.”

“Los profesores de la escuela son buenos. Al principio fue un poco difícil de entender el acento, pero después de la primera clase no fue un problema. Nos gusta mucho la posibilidad de poder interactuar con los profesores en todo momento, son muy flexibles en ese sentido.”

“He conocido a varios profesores diferentes en esta escuela y por lo tanto, las clases también han sido diferentes. Mi opinión de esta escuela es que al ser diferente el enfoque y el método de los diferentes profesores, las clases han sido más interesantes y enriquecedoras para estudiar aquí.”

“Los profesores son muy simpáticos y también disponibles por correo electrónico para todo lo que necesito. Las clases son muy interesantes porque hay muchos niveles diferentes y con horarios compatibles para las chicas Au Pair.”
Condiciones generales de la escuela
- Máximo de 6 alumnos por clase
- Dos clases Gratuitas a la Semana: “Hablamos” y “Club de lectura”
- Sin tasas de inscripción
- Horarios flexibles adaptados a tus necesidades.
- Certificado de estudios
- Descuentos especiales para estudiantes universitarios, Au Pair y Auxiliares de Conversación.
Horarios del Curso de preparación para el examen DELE (todos los niveles)
3 horas a la semana de clases de español de lunes a viernes en horario de mañana o tarde.
Reserva y matriculación
No dudes en hacernos llegar todas tus consultas por teléfono en el número +34 941230133, enviando un correo electrónico a info@lariojaspanishschool.com o rellenando el formulario con tus consultas que hay en el apartado “Contacto” de nuestra Página Web.