Maureen y David Boxer son unos estudiantes de Escocia y Gales respectivamente que actualmente viven cerca de Norwich (Reino Unido). Ambos trabajaron como investigadores y ahora se encuentran en La Rioja estudiando español y viajando por España realizando el Camino de Santiago con sus bicicletas.
A continuación, les planteamos a Maureen y David Boxer una serie de cuestiones sobre su experiencia en La Rioja Spanish School realizando el Curso “español y vino”, que muy amablemente han querido responder:
Entrevistador (Ent.): ¿Cómo conociste La Rioja Spanish School?
Maureen y David Boxer: Conocimos La Rioja Spanish School por Internet desde Inglaterra y elegimos esta escuela porque habíamos visitado Logroño hace 2 años. Buscamos una escuela que pudiera darnos una semana de clases de español y ellos nos ayudaron.
Ent.: ¿Qué piensas sobre los profesores y las clases de esta escuela?
Maureen y David Boxer: Los profesores de la escuela son buenos. Al principio fue un poco difícil de entender el acento, pero después de la primera clase no fue un problema. Nos gusta mucho la posibilidad de poder interactuar con los profesores en todo momento, son muy flexibles en ese sentido.
Las clases han sido muy buenas porque hemos tenido la oportunidad de preguntar y responder en todo momento a los profesores. Ahora podemos leer textos en español y los entendemos. También hemos podido escuchar mucho español y eso es bueno para mejorar la comprensión auditiva. A los profesores les encanta hablar de su región, de su cultura y han demostrado esto durante el curso.

Ent.: Cuéntanos, ¿cómo es tu día a día en La Rioja?
Maureen y David Boxer: Por las mañanas vamos a la escuela para asistir a las clases de español. Comemos y por las tardes andamos por la ciudad, hay muchos parques y plazas aquí. Al anochecer hacemos algunas actividades relacionadas con la cultura del vino.

Ent.: ¿Cuál es tu opinión sobre Logroño y La Rioja? ¿Consideras que es una buena región para vivir?
Maureen y David Boxer: Es una buena ciudad para visitar porque no es demasiado grande. Las personas son muy amables y la ciudad tiene muchas tiendas en las que puedes comprar cualquier cosa.
Ent.: Durante este tiempo, ¿has visitado alguna ciudad o pueblo cercano?
Maureen y David Boxer: Sí, hemos andado en bicicleta por la vía verde del Cidacos desde Calahorra hasta Arnedillo, pasando una noche en Arnedo. Después continuamos hasta Arnedillo y pudimos bañarnos en las pozas de agua termal. También visitamos Elciego (Álava) y Torrecilla en Cameros.
Ent.: ¿Recomendarías esta experiencia a otras personas que estén interesadas en aprender español en España?
Maureen y David Boxer: Ciertamente, sí. Porque hemos tenido mucho tiempo para hablar con los profesores de la escuela y también para aprender muchas cosas relacionadas con la cultura de esta región, en general sobre la cultura del vino. Sentimos que hay muchas oportunidades para escuchar y hablar dentro y fuera de las clases. Es decir, para hablar y practicar español.

¿Quieres estudiar un Curso de Español en España como ella?
Contacta con La Rioja Spanish School por teléfono en el número +34 941230133, enviando un correo electrónico a info@lariojaspanishschool.com o rellenando el formulario de consultas que tienes a continuación.