Roseanne Chen es una estudiante de Taiwán que ahora se encuentra en La Rioja estudiando español.
A continuación, le planteamos a Roseanne Chen una serie de cuestiones sobre su experiencia en La Rioja Spanish School cursando un “Curso de Español Intensivo”, que muy amablemente ha querido responder:
Ent.: ¿Qué piensas sobre los profesores y las clases de esta escuela?
Roseanne Chen: Me siento muy bien en esta escuela y mis profesores son muy amables y profesionales.
Cuando llegué no entendía nada de español. Mis profesores empezaron a enseñarme el abecedario del español. Desde el principio, me explicaron en inglés mientras que yo no podía entender lo que decían en español, poco a poco he aprendido a escuchar, hablar, leer y escribir en español.
Ent.: Cuéntanos, ¿cómo es tu día a día en La Rioja?
Roseanne Chen: Todos las días estudio durante 4 horas en la escuela por la mañanas. Algunas veces, después de la comida por la tarde, he cogido la costumbre española de la siesta. Después salgo a caminar por el Parque del Ebro o por la ciudad durante dos horas, creo que es bueno para mi cuerpo físicamente y también para la mente.
También voy de tiendas, y suelo cocinar más tarde con mi novio Jesús. Salimos a tomar unos vinos y pinchos por la noche, y vamos al cine algunos fines de semana, y otros, vamos al pueblo de mi novio. ¡Siempre tengo muchas cosas que hacer en mi día a día!

Ent.: ¿Cuál es tu opinión sobre Logroño y La Rioja? ¿Consideras que es una buena región para vivir?
Roseanne Chen: Me parece que Logroño y La Rioja son estupendos. La gente de la ciudad es muy amena. Creo que vivir en Logroño es bonito por el contacto con la cultura y la naturaleza. Conocí un poco de Logroño durante el año pasado, pero he tenido una gran impresión de esta ciudad durante el Desfile de las Fuerzas Armadas y las Fiestas del San Mateo.

Ent.: Durante este tiempo, ¿has visitado alguna ciudad o pueblo cercano?
Roseanne Chen: Sí, he visitado muchas ciudades y pueblos durante un año. Por ejemplo, las ciudades de Pamplona, Zaragoza, Barcelona, Burgos, León, Oviedo, Madrid y Toledo; pueblos cercanos como Viana, Larguardia, San Millán de la Cogolla (Suso y Yuso), Navarrete, y Santo Dominigo de la Calzada.
Hice el Camino de Santiago desde Francia hasta Belorado en España, conocí gente de diferentes países en el camino, encontré las culturas y pueblos en el norte de España, fue una experiencia maravillosa.
Ent.: ¿Recomendarías esta experiencia a otras personas que estén interesadas en aprender español en España?
Roseanne Chen: Sí, yo recomiendo a otras personas que tengan la experiencia de aprender español, porque es muy interesante saber español para comprender la cultura española.
Me encantó que la vida en Logroño sea más diversa y tranquila de lo que jamás hubiera imaginado. También se vive o aprende español en una ciudad pequeña como en Logroño, más barato que en Madrid o Barcelona.
Solo he estado un año en España , pero me he enamorado de esta ciudad. Espero volver a Logroño algún día.